Búsqueda Avanzada
Tendencias en decoración para la primavera verano 2021

Tendencias en decoración para la primavera verano 2021

20 04 - 2021

blanco-morado-yoga-fitness-video-16_9-1_2.jpg

1. UNA PALETA CROMÁTICA INSPIRADA EN LO NATURAL

 Más allá de los colores Pantone de este año, esta primavera se tiñe de naturalidad, tanto en los tonos neutros y luminosos que se inspiran en la tierra como con verdes y azules, presentes en la naturaleza: mar y bosque.

• Paleta 1 : Zona de confort

La paleta de la zona de confort se compone de colores neutros pero cálidos, acogedores y relajantes: beige, gris, tortora, moca, camel, crema y marfil. Son tonos suaves y sutiles que crean una base calmante y relajante. Los encontraremos en diferentes patrones y tonos, alternando sensaciones táctiles entre ásperas y suaves, en muebles de madera y en textiles.

• Paleta 2 : Luminosidad

Esta paleta está compuesta por colores más brillantes que comunican optimismo, alegría y atrevimiento. Es una paleta más glamurosa que explota los contrastes, sin ser demasiado brillante y muy equilibrada. Esta paleta combina colores cálidos y ricos como el coral y el óxido con el azul y toques de rosa en tonos delicados. Es una paleta divertida y retro inspirada en los años 70.

• Paleta 3 : Grounding

La tercera paleta de colores de moda para 2021 también estimula la calma y el bienestar. Grounding es, literalmente, la paleta natural que recuerda a la tierra y al bosque. En ella encontramos marrones, terracota y distintos tonos de verde que van desde el verde lemongrass y el eucalipto, hasta el verde salvia y el kaki.Son colores que crean un ambiente relajado que mantiene alejado el estrés y la ansiedad. Aportan un toque rústico que combina muy bien con la madera y las texturas suaves.

WhatsApp Image 2021-04-20 at 12.13.02.jpg

2. Vuelta a la naturaleza

La situación actual ha afianzado nuestro vínculo con la naturaleza. Los tonos tierra, la piedra y fibras naturales son protagonistas en un espacio caracterizado por la simplicidad de sus formas y su atmósfera cálida y acogedora. La presencia de elementos decorativos hechos a mano, principalmente de cerámica, barro y fibras naturales, nos conecta con el lado más humano y étnico de las distintas culturas que durante siglos han convivido en armonía con la naturaleza.

Los muebles de madera aún en diferentes acabados conviven en un mismo espacio, aunque no sean iguales. Eso da movimiento, sensación de naturalidad y un carácter desenfadado, pero tico en matices, a los ambientes.

Otra tendencia que, además de estética, es solidaria y sostenible es la decoración con artesanías. Además de obtener elementos únicos y con personalidad, estaremos ayudando a pequeños artesanos y comercios en estos tiempos tan difíciles. Piensa, por ejemplo, en vasijas de cerámica, ramos de flores secas o maceteros de barro o arcilla, que, además, te permitirán alegrar tu hogar con plantas de todo tipo, algo que también es tendencia.

ejdyydoum5cw3hlkmwdvpxngji.jpg

3. Los muebles cannage

El cannage es una técnica que se realiza con ratán trenzado y es aplicada a diferentes muebles e incluso accesorios decorativos. Hoy en día lo han incorporado a sus artículos reconocidas firmas de decoración, ya que es un material tendencia desde hace ya un tiempo. Podemos encontrar desde sillas, butacas, cabeceros de cama, armarios… y hasta lámparas!!. Son muebles que otorgan frescura y cierto toque retro en la decoración.

muebles-rejilla-16.jpg

4. Espacios fluidos e inteligentes.

Espacios líquidos, versátiles, donde el mobiliario flexible y multifunción es protagonista. Espacios integrados, abiertos, donde se evita la presencia de muros divisorios para crear una gran sala principal donde se llevan a cabo diferentes actividades simultáneamente.

Estancias inteligentes, modulares, donde se busca aprovechar al máximo el espacio y donde la tecnología está presente como un medio que nos facilita la interacción y la realización de las diferentes actividades a través de la domótica: control de iluminación, sonido y temperatura.

ph167371web.jpg

5. Elegancia industrial, un look sofisticado y moderno

El estilo industrial evoluciona y se renueva con un toque de elegancia. Los espacios dejan de ser fríos e incorporan elementos que lograrán dar más calidez.

Los materiales y decoración que conseguirán crear un look industrial elegante: el cuero, el metal, paredes de cristal, estanterías abiertas y elementos estructurales como vigas. Las piezas más características del estilo industrial son, sin duda, las lámparas y las sillas de diseño. Las sillas y lámparas icónicas son el centro de atención en el estilo industrial, dando a la estancia un aire de sofisticación. Entre los colores más populares, predominan los grises y marrones que contrastan con los blancos y crudos. Todos estos elementos crearán un espacio ecléctico y atemporal.

vivienda-estilo-industrial.jpg

Fernando Arbós y Tremanti

Fernando Arbós y Tremanti

07 07 - 2021

Fernando Arbós y Tremanti (Roma, 1844-Madrid, 1916) fue uno de los...

más
Las Salesas, el nuevo encanto urbano de Madrid

Las Salesas, el nuevo encanto urbano de Madrid

22 06 - 2021

La zona de las Salesas ocupa un pequeño espacio, dentro del Barrio de Justicia, situado al este del Paseo de Recoletos y delimitado por las calles de Barquillo, Fernando VI, la plaza de Santa...

más
Ruta por los mejores museos de Madrid

Ruta por los mejores museos de Madrid

18 05 - 2021

Además de los mejores restaurantes y los mejores planes para hacer con niños, Madrid también cuenta con una delas mejores fusiones de arte, cultura e historia de España través de una impresionante...

más
LAS MEJORES VIVIENDAS TE LAS ENSEÑAMOS EN DIRECTO ESTÉS DONDE ESTÉS

LAS MEJORES VIVIENDAS TE LAS ENSEÑAMOS EN DIRECTO ESTÉS DONDE ESTÉS

08 04 - 2021

En BELTON REAL ESTATE  llevamos mucho tiempo concienciados con la digitalización y en cómo puede ayudar a nuestros clientes a tomar mejores decisiones.Te mostramos las viviendas en directo con...

más
Gurtubay 4
28001
Madrid (Madrid)

© BELTON REAL ESTATE 2024

Avisos legales